Inicio Novedades Gestión del Talento Humano

Gestión del Talento Humano

Jueves 30 de Mayo de 2019

Revisión y actualización documental del proceso de Talento Humano

Por Yineth Perez Torres
 

El equipo de trabajo del Grupo de Gestión de la Calidad el día 21 de mayo en la sala de biblioteca, llevó a cabo una jornada de trabajo con el proceso de Talento Humano para abordar la revisión y actualización de la documentación del mismo, entre otros aspectos que hacen parte del mejoramiento continuo.

Viernes 17 de Febrero de 2017

Socialización Planeación Implementación Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo

Por Grupo Gestión de la Calidad
El Grupo de Salud Ocupacional de la Dirección del Talento Humano socializó la planeación para la implementación del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, en reunión realizada el 14 de febrero del 2017, en la oficina del Grupo Gestión de la Calidad.

Se contó con la participación de: Jhon Taborda Giraldo – Jefe oficina Asesora de Planeación (e), Cindy Rojas Mendoza – Directora de Talento Humano, Harol Romero – Coordinador Grupo de Salud Ocupacional, Álvaro Brugés – Asesor positiva, Eira Rosario Madera  - Docente Asesora de Calidad, Yineth Pérez Torres - Administrador Documental y Mejora Continua.

Miércoles 25 de Enero de 2017

Revisión Estado de Implementación Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

Por Grupo Gestión de la Calidad
El Grupo de Salud Ocupacional en conjunto con el Grupo de Gestión de la Calidad, en reunión realizada el 25 de enero del 2017, evaluó el estado de implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y salud en el trabajo en la Universidad del Magdalena, con el fin de emprender acciones a corto y mediano plazo para dar cumplimiento a lo estipulado en el decreto 1072 de 2015.

Se contó con la participación de: Harol Romero – Coordinador Grupo de Salud Ocupacional, Brenda Rincón – Asesor externo, Álvaro Brugés – Asesor positiva, Eira Rosario Madera  - Docente Asesora de Calidad, Yineth Pérez Torres - Administrador Documental y Mejora Continua.

Por Grupo de Gestión de la Calidad
La Dirección de Talento Humano de la Universidad del Magdalena orientada bajo los principios de calidad que rigen al Alma Mater, busca brindar una orientación a todos sus funcionarios a través de su programa de inducción y reinducción, el cual tiene como objetivo principal facilitar el proceso de adaptación e integración del funcionario con la Universidad, el nuevo cargo y su equipo de trabajo, a través del suministro de información sobre las características y aspectos constitutivos de la inducción y reinducción, y de esta forma incentivar el sentido de pertenencia en la Universidad del Magdalena.
Por Grupo de Gestión de la Calidad

La Rectoría y la Dirección del Talento Humano convocaron a Directivos y Funcionarios Administrativos, a jornada de sensibilización y capacitación sobre la Actualización de la Norma ISO 9001:2015, la cual fue impartida por el Ing. Jorge Valencia de los Ríos de la firma consultora Gestión y Conocimiento. 

 

Por Grupo de Gestión de la Calidad
La Dirección de talento Humano invitó a los Funcionarios Administrativos, Docentes y Tutores a una jornada de capacitación denominada SISTEMA COGUI: Herramienta para la Planeación y la Gestión del Desarrollo Institucional, la cual fue orientada por la docente de tiempo completo y asesora de calidad, Ingeniera Eira Rosario Madera Reyes el pasado 18 de junio de 2014.
Por Dirección de Talento Humano
La Universidad del magdalena desde la Dirección de Talento Humano inició el análisis de las reformas a la ley 1562 de 2012 y la Resolución 1016 de 1989, en las que se estable que la empresas colombianas deben convertir sus programas de salud ocupacional en Sistemas de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo; razón por la cual se llevó a cabo el pasado 11 de marzo un taller dirigido por la ARL, para conocer el estado de la universidad y definir las etapas que se llevarán a cabo para cumplir con esta nueva normativa.