Inicio Novedades Gestión de la Calidad

Gestión de la Calidad

Por Grupo de Gestión de la Calidad
Con una breve presentación realizada por la ingeniera Eira Rosario Madera se llevó a cabo la jornada de sensibilización de la auditoria interna 2014 a líderes y equipos de procesos para orientarlos sobre la gestión y planeación de la auditoría interna “in situ” y el enfoque ISO 9000 y GP1000 para la mejora continua del sistema de gestión de calidad, con el fin de resaltar la importancia de este proceso y afianzar la cultura de la autoevaluación.
Por Dirección de Comunicaciones
La Universidad del Magdalena tuvo la oportunidad de compartir con la Universidad Nacional de Colombia aprendizajes y experiencias relacionadas con la Cultura de la autoevaluación con fines de mejoramiento y acreditación en el contexto institucional, resultados e impactos, factores contributivos al mejoramiento de calidad institucional, trayectos del proceso de acreditación con fines de acreditación institucional, perspectivas de desarrollo, entre otros temas.
Por Grupo de Gestión de la Calidad
La Vicerrectoría General de la Universidad Nacional de Colombia designó una comisión para visitar nuestra institución los días 11 y 12 de septiembre, con el fin de conocer de primera mano el establecimiento y funcionamiento de la acreditación, experiencia y aprendizajes en el proceso de armonización de los lineamientos para la autoevaluación del Consejo Nacional de Acreditación – CNA con los requisitos de la norma NTCGP 1000: 2009. Para el efecto, revisaron información de los Sistemas de Gestión de Calidad implementados en algunas universidades, encontrando que la información y documentación de nuestro Sistema COGUI y los logros alcanzados en este tema, sirven como referente para su implementación.
Por Grupo de Gestión de la Calidad
El Grupo de gestión de la Calidad con apoyo de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social elaboró el informe solicitado por la corporación Fenalco solidario para otorgar la renovación del certificado de Responsabilidad Social. El informe con todos sus soportes fue enviado el pasado nueve de julio a la sede de Fenalco solidario en la ciudad de Medellín.
Por Grupo de Gestión de la Calidad
El odontólogo encargado de la coordinación académica de la Clínica odontológica Belfran Alcides Carbonell Medina, se reunió con el Grupo de Gestión de la Calidad con el fin de conocer el Sistema COGUI y el procedimiento para incluir la documentación de la clínica en el mismo.
Por Grupo de Gestión de la Calidad
En el marco de la visita al programa de ingeniería de sistemas por parte de los Pares Académicos, las ingenieras Emperatriz Zapata Zapata y Eira Rosario Madera Reyes, asesoras de calidad y docentes de tiempo completo, realizaron una breve presentación de cómo lideraron el diseño e implementación del Sistema de Gestión de la Calidad de toda la institución y desarrollaron las herramientas tecnológicas que lo soporta.
Por Grupo de Gestión de la Calidad
Una vez entregado a todos los procesos el resultado de las revisiones y ajustes realizados por la Oficina de Control Interno, a partir de la revisión y aportes de la asesoría externa para la construcción de los mapas de riesgo. Se llevó a cabo una reunión para retroalimentar estos resultados y definir las fechas en la que se publicaran los mapas actualizados en el portal COGUI.
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >> JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL