Inicio Novedades Gestión de la Calidad

Gestión de la Calidad

Por Yineth Perez Torres
Auditores del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación -ICONTEC aseguraron que la Universidad del Magdalena bajo en plan de gobierno por ‘Una Universidad Más Incluyente e Innovadora’ cumple con todos los requisitos de la Norma ISO9001:2015 y que no se encontró ningún tipo de no conformidad, lo cual evidencia el mejoramiento continuo de la Alma Mater y el fortalecimiento de su Sistema de Gestión de la Calidad.
Miércoles 04 de Marzo de 2020

Revisión y actualización de Mapas de Riesgos de Gestión.

Por Yineth Perez Torres
En las semanas comprendidas entre el 17 de febrero y el 3 de marzo de 2020, el Grupo de Gestión de la Calidad realizó jornadas de trabajo con los responsables de cada proceso de la Universidad del Magdalena, con el propósito de revisar, analizar, valorar y actualizar sus riesgos de gestión, alineándolos a los objetivos estratégicos y objetivos de calidad.


 

Jueves 12 de Diciembre de 2019

Socialización para establecer enfoque a los riesgos.

Por Yineth Perez Torres
El día miércoles 11 de diciembre de 2019, se llevó a cabo la jornada de socialización de propuesta para abordar la actualización de los riesgos identificados en cada proceso. Se contó con la representación de doce (12) procesos del Sistema de Gestión Institucional.


 

Por Yineth Perez Torres
La Universidad del Magdalena recibió el pasado 23 de septiembre la visita del equipo de planeación del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras-INVEMAR, con el objetivo de conocer las mejores prácticas que se han implementado y han sido exitosas en torno al Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad del Magdalena.
Viernes 05 de Julio de 2019

Reunión con Instituciones Educativas.

Por Yineth Perez Torres
Atendiendo la solicitud de la rectora de la Institución Educativa Distrital Liceo Celedon, el Grupo Gestión de la Calidad llevo a cabo una reunión donde se tuvo la oportunidad de conocer los aprendizajes y experiencias relacionadas con la certificación de calidad de la Institución Educativa Distrital Liceo Samario.
Por Yineth Perez Torres
 

Un gran balance arrojó la auditoría realizada por funcionarios del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación –ICONTEC-, quienes durante la reunión de cierre anunciaron su decisión unánime de recomendar la renovación por tres años más de los certificados de calidad bajo la Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 9001:2015.

 

La jornada de auditoría se cumplió durante los primeros cuatro días del mes de abril, en los que la auditora líder Mahara Correa y el auditor Rafael Polo Lozada, se reunieron con diferentes equipos de trabajo para evaluar los procesos misionales, estratégicos, de apoyo y de control y evaluación, que hacen parte del Sistema de Gestión de la Calidad de la Alma Máter.
 

Jueves 31 de Enero de 2019

Revisión del desempeño de los procesos institucionales

Por Yineth Perez Torres
 

El equipo de trabajo del Grupo de Gestión de la Calidad desde noviembre de 2018 a enero del presente año ha venido realizando reuniones con los diferentes procesos del alma mater, con el propósito, de verificar el  desarrollo de actividades enmarcadas en la gestión del proceso e identificar requerimientos y oportunidades de mejoramiento.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >> JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL