Recursos

 

 

Inicio Recursos Noticias Agencia de Noticias

Agencia de Noticias

Por Grupo Gestión de la Calidad
Atendiendo a los procesos misionales de la Universidad, tuvo lugar la reunión con el grupo de “Gestión Académica” en la cual participaron los Directores y coordinadores de programas académicos, la coordinadora académica de Postgrados, las Direcciones curricular y de Docencia, Departamento de Estudios Generales, Prácticas Profesionales e IDEA y la Oficina de Aseguramiento de la calidad. En la discusión de los diferentes temas académicos se generaron propuestas fundamentales para la mejora en la formación de sus estudiantes y el aporte de la institución a la entrega de profesionales altamente capacitados.

Por Grupo Gestión de la Calidad
Siguiendo con la jornada de talleres de transición a la Norma NTC-ISO9001:2015 y siendo coherentes con las modificaciones presentadas en esta última versión, fue definido el proceso “Gestión del conocimiento” y se realizó la correspondiente socialización con la Direcciones de Talento Humano, Transferencia de Conocimiento y Propiedad Intelectual, Desarrollo Social y Productivo y Proyección Cultural. En esta reunión se atendió a la construcción y apropiación del concepto de Gestión de conocimiento desde la Universidad del Magdalena y se hizo énfasis en su enfoque transversal en todas las dependencias.
Por Grupo Gestión de la Calidad
En el proceso de transición a la Norma NTC-ISO9001:2015 desarrollado por el Grupo de Gestión de la calidad con el acompañamiento del Ing. Jorge Valencia de los Ríos, asesor externo del grupo Gestión y Conocimiento, se dio inicio a una nueva etapa de reuniones con el personal académico y administrativo de Universidad. En estas jornadas con intensidad de dos (2) horas, se convocaron mesas de trabajo para cada uno de los procesos que fueron delimitados previamente y se generaron propuestas de mejoramiento a los mismos con la participación conjunta de las partes involucradas. La primera sesión con el grupo relacionado al proceso “Gestión del Cambio y Oportunidades” contó con la asistencia de la Oficina Asesora de Planeación, Talento Humano y Comunicaciones.

 

Por Grupo de Gestiòn de la Calidad

Finalizando la jornada de talleres repensando el Sistema COGUI, el día 8 de junio del presente año se llevó a cabo dos (2) talleres con una intensidad de cuatro (4) horas cada uno, en el cual se contó con la participación del personal administrativo adscritos a los Laboratorios y al proceso de  Gestión de Extensión y Proyección Social.  La información recolectada abarca desde inquietudes, ventajas, desventajas y propuestas de cambios con el objetivo de analizar el estado del sistema COGUI y proceder a implementar los mecanismos necesarios para optimizar la experiencia, relación e interacción de los usuarios con la plataforma.

Por Grupo Gestión de la Calidad
Continuando con las jornadas de talleres, iniciado a finales del mes de abril del presente año, los días 16 y 17 de mayo se llevaron a cabo tres (3) talleres con una intensidad de cuatro (4) horas, los cuales contaron con la presencia del personal administrativo adscrito a las diferentes dependencias de la universidad, en el cual se plantearon las inquietudes, ventajas y desventajas que actualmente se presentan con el sistema COGUI y a su vez se pactaron propuestas de mejora continua que servirán para facilitar la experiencia de los usuarios con la plataforma y les sea de mayor utilidad su interacción con ésta.

Por Grupo Gestión de la Calidad
Con el fin de discernir con la comunidad académica e Investigativa el actual enfoque del Sistema COGUI y proponer cambios y mejoras al mismo, para que esté al servicio de la academia y alineado con las estrategias de la Institución, los días 27, 28, y 29 de abril del se llevaron a cabo cinco (5) talleres con una intensidad de cuatro (4) horas, los cuales conto con la participación de Decanos, Directores de Programas, Coordinadores de Programas de pregrado y postgrados, y Docentes  de la Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias de la Educación,  Facultad de Humanidades, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Ciencias Básicas, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, además del Equipo de trabajo de la  Vicerrectoría de Investigación, y Directores de Grupos de Investigación.

Por Grupo de Gestión de la Calidad
Con la presencia de los Responsables de los Procesos auditados del Sistema de Gestión Integral de la Calidad, se llevó a cabo la reunión de cierre de la auditoría de renovación a los certificados de Calidad ISO 9001:2008 y NTC GP1000:2009.