Con el fin de identificar las interacciones entre los procesos del Sistema COGUI+ con las políticas e iniciativas estratégicas del Plan de Gobierno 2016-2020, se llevó a cabo entre los días 13 y 15 de marzo de 2017 a grupos de procesos, la socialización de la ruta o metodología que deben seguir para la identificación y mejora de interacciones entre procesos.
El día miércoles, 08 de marzo de 2017, el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación en conjunto con el Grupo Gestión de la Calidad, llevaron a cabo la socialización y sensibilización sobre el Sistema COGUI, su restructuración y redefinición al COGUI+: Sistemas de Gestión, además de los cambios realizados en el mapa de procesos y mapa estratégico de la institución, y la importancia de mejorar las interacciones entre procesos, la reactivación de los comités de calidad y la gestión del cambio con miras a la integración de los sistemas de gestión y sistemas de información de la institución.
Con el fin de revisar los avances en la elaboración de los documentos del Centro de Conciliación del consultorio Jurídico de la Universidad del Magdalena, se programaron jornadas de trabajo, que iniciaron este 03 de marzo con el acompañamiento del Grupo gestión de la Calidad, para dar cumplimiento a los requisitos de la Norma NTC 5906:2012.
Se contó con la participación de: Jhon Taborda Giraldo – Jefe oficina Asesora de Planeación (e), Cindy Rojas Mendoza – Directora de Talento Humano, Harol Romero – Coordinador Grupo de Salud Ocupacional, Álvaro Brugés – Asesor positiva, Eira Rosario Madera - Docente Asesora de Calidad, Yineth Pérez Torres - Administrador Documental y Mejora Continua.
Con el fin de revisar los avances en la implementación del Sistema de Gestión bajo la norma NTC 5906 en el Centro de Conciliación de la Universidad del Magdalena, y establecer un plan de trabajo a corto plazo para culminar la implementación de los requisitos de la Norma NTC 5906, los días 03 y 17 de febrero del año en curso se llevaron a cabo reuniones de trabajo en la oficina del Grupo Gestión de la Calidad.
Se contó con la participación de: Harol Romero – Coordinador Grupo de Salud Ocupacional, Brenda Rincón – Asesor externo, Álvaro Brugés – Asesor positiva, Eira Rosario Madera - Docente Asesora de Calidad, Yineth Pérez Torres - Administrador Documental y Mejora Continua.
Culminando con las Jornadas de talleres para la socialización del proceso de transición a la Norma NTC-ISO9001:2015 desarrollado por el Grupo de Gestión de la calidad con el acompañamiento del Ing. Jorge Valencia de los Ríos, asesor externo del grupo Gestión y Conocimiento, se convocó al grupo relacionado con los procesos métricos para el seguimiento análisis y evaluación de indicadores de la Universidad, se contó con la presencia del Jefe de oficina Asesora de Planeación y el Jefe de oficina Aseguramiento de la calidad.
Analizando el contexto de Movilidad y su propósito en la universidad, se hizo necesario la participación en la jornada de talleres al Jefe de la ORI, Directora de Talento Humano, Responsables de Movilidad en cada Vicerrectoría, Directora Prácticas Profesionales, Coordinador Grupo Admisiones y Registro para la socialización de la transición de la norma NTC-ISO9001:2015 respecto a este proceso. En este encuentro se definió lo que representa la Movilidad para la Universidad del Magdalena, usuarios, condiciones y unidades Académicas y Administrativas que direccionan dicho proceso en la Universidad, asimismo, la discusión de las propuestas para realizar a favor de la Gestión de la Movilidad Internacional.
Continuando con las jornadas de talleres, se convocó al equipo de Vicerrectoría de Investigación para la socialización de la transición de la norma ISO 9001:2015 y los impactos de ésta como parte del proceso investigativo Institucional. En esta sesión se destacó la activa participación del personal en los temas abordados, exponiendo diferentes problemáticas de la relación de la universidad con el proceso Gestión de Investigación y como se asocia directamente el proceso con la Vicerrectoría, así mismo propuestas para la mejora de la gestión investigativa en la institución.