Con la presencia del Representante de la alta dirección, Ing. Jhon Taborda Giraldo y los Responsables de los Procesos, la Universidad del Magdalena dio apertura a la agenda programada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación -ICONTEC- para la verificación de los requisitos de la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública NTCGP 1000:2009 y la Norma ISO 9001:2015 a los procesos del Sistema Cogui+.
El día 31 de marzo de 2017, se llevó a cabo en la Oficina del Grupo de Gestión de la Calidad la socialización de los resultados del análisis realizado a las solicitudes realizadas por parte de los estudiantes al Consejo Académico durante el I-2016.
Como resultado del análisis, se implementaran acciones de mejoramiento que le permitan a la comunidad estudiantil agilizar la solicitud de sus trámites y respuestas ante cualquier dependencia de la Universidad.
Con el fin de mejorar la construcción, seguimiento, y la implementación del plan de anticorrupción y de atención al ciudadano, el día 28 de marzo del 2017, se llevó a cabo una mesa de trabajo en la oficina del Grupo de Gestión de la Calidad, para la identificación de aspectos por mejorar y se establecer ruta de trabajo para la formalización de la política de atención al ciudadano.