Como se debe Organizar la Actividad de la Divulgación
· Cronogramas de Actividades con el proceso a divulgar
· Iniciar con una presentación del Rector
· Presentar cada modelo (MECI 1000:2005, NTC ISO9001:2000, NTC GP1000:2004, CNA)
Mecanismos para la divulgación y periodicidad:
· En el Campus (Quincenal)
· Carteleras (Quincenal)
· Desde el Campus (Quincenal)
· Emisora (semanal)
Organización de actividades:
Actividades |
Fechas |
Planeación de la divulgación |
Febrero 2 al 13 |
Campaña de Expectativas |
Febrero 16 al 20 |
Primer programa. Uso en medios de comunicación |
Febrero 23 al 27 |
Divulgación proceso de Gestión de la Divulgación |
Marzo 2 al 6 |
Propuesta del Grupo Técnico SGI, para tener en cuenta en la organización de la divulgación del SGI:
· Protocolo para Divulgación (22 procesos: un proceso por semana)
Lunes: Motivación – Campaña de expectativas
Martes: Emisora
Miércoles: Capacitación
Jueves: Concurso
· Organización de la Divulgación:
1. Marco General del SGI: Presentación del Rector
2. Modelos implementados en el SGI:
§ Control Interno: Presentación Modelo MECI
§ Planeación: Presentación NTCGP 1000 e ISO 9001
§ Acreditación: Presentación Factores CNA
§ Representante de la Dirección: Integración de Modelos
§ Grupo Técnico SGI: Calidad
3. Divulgación de Procesos del SGI:
§ Procesos Misionales: 3
§ Procesos estratégicos: 6
§ Procesos Apoyo Académico: 4
§ Procesos Apoyo Administrativo: 9
· Otros aspectos a tener en cuenta para la planeación de la Divulgación:
§ Cotizar: Vallas luminosas; Tablero Digital (ej. Tipo banner en la cafetería central)
§ Usar el Clip del SGI
§ Implementar sitio Web del SGI (con el Centro de Desarrollo)
§ Cartilla Ilustrativa del SGI: (que sea muy práctico que toda persona pueda entenderlo propone el Sr. Rector). Pasaporte de la Calidad
§ Cartelera SGI en banner (proponer modificación de organización)
· Otras Estrategias ( Abrir Concursos)
§ Las millas acumulables de la Universidad, utilizarlas en un concurso (acertijos, propone Lisseth Vera). Por ejemplo: un viaje
§ Sacar preguntas del proceso que se va a divulgar en la semana (hacer Sopas de Letras – Crucigramas)
§ Tarjetas de Presentación
Estrategias:
· Correo Digital
· Emisora
· Medio Escrito