Inicio Novedades
Jueves 04 de Abril de 2019 20:59

Se mantiene certificación y se renueva el certificado de calidad NTC-ISO 9001:2015 a UNIMAGDALENA

Por Yineth Perez Torres
 

Un gran balance arrojó la auditoría realizada por funcionarios del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación –ICONTEC-, quienes durante la reunión de cierre anunciaron su decisión unánime de recomendar la renovación por tres años más de los certificados de calidad bajo la Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 9001:2015.

 

La jornada de auditoría se cumplió durante los primeros cuatro días del mes de abril, en los que la auditora líder Mahara Correa y el auditor Rafael Polo Lozada, se reunieron con diferentes equipos de trabajo para evaluar los procesos misionales, estratégicos, de apoyo y de control y evaluación, que hacen parte del Sistema de Gestión de la Calidad de la Alma Máter.
 

Durante su informe final, la auditora líder Mahara Correa, aseguró que el balance del ejercicio es muy positivo puesto que “después de diez años de tener implementado el Sistema de Gestión de Calidad, la Universidad ha tenido una madurez bastante avanzada en todos sus procesos haciéndoles seguimiento al desempeño de sus procesos, a los indicadores de gestión y planes de mejora. La conclusión que hicimos con equipo auditor es renovar la certificación a la Universidad del Magdalena”.

De acuerdo a lo explicado por la auditoría, tener un certificado en ISO 9001:2015 significa que la Institución está asegurando confiabilidad, que se están realizando los procesos con calidad, con oportunidad, que cada día se hacen mejoras continuas en los procesos para buscar la excelencia académica.

Luego de conocer el informe de los auditores, la ingeniera magister Eira Madera Reyes, coordinadora del Grupo de Gestión de la Calidad, adscrito a la Oficina Asesora de Planeación de la Institución, expresó su satisfacción por las conclusiones que dejó la auditoría, resaltando principalmente el compromiso y activa participación de los líderes de procesos y sus equipos de trabajo.

“Contamos tres años más con el certificado de calidad bajo la norma ISO 9001 versión 2015, esto muestra que el Sistema de Gestión apoya los procesos de todo el desarrollo institucional que se lideran en toda las dependencias de la Universidad. Tuvimos cuatro días de auditoría y lo que pudimos mostrar es que hay cohesión y coherencia en la Institución, de la estrategia con su hacer misional y el soporte que tiene, y que hemos sostenido la articulación de las actividades necesarias para avanzar en la calidad educativa sostenible, en el desarrollo institucional que queremos y para avanzar mucho más en el logro de la Acreditación Institucional”, puntualizó para ingeniera Madera Reyes.

Fuente: Dirección de comunicaciones.

Imagenes del evento