Inicio Novedades
Jueves 03 de Diciembre de 2009 17:13

Universidad del Magdalena se beneficia de programa de Acompañamiento al Proceso de Internacionalización Institucional

Por Grupo de Gestión de Relaciones Internacionales
Culminó la tercera fase del Programa de Acompañamiento al Proceso de Internacionalización de nuestro alma mater, ofrecido por intermedio del Ministerio de Educación Nacional, la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN y la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior RCI.

Nuestra institución educativa hizo parte de un grupo de 10 Instituciones de Educación Superior escogidas entre 48 postuladas a la convocatoria. Este programa de Acompañamiento al Proceso de Internacionalización tuvo como propósito fundamental brindar a nuestro alma mater, la posibilidad de contar con asesoría especializada que le permite a corto plazo, perfilar los lineamientos en los que basará su estrategia de internacionalización.

 
En este sentido se contó con la asesoría de la doctora Maria Victoria Costa, reconocida experta con sólida y amplia experiencia en la internacionalización de la educación superior, especialmente en procesos de movilidad académica, investigativa y estudiantil, formación de docentes e investigadores, establecimiento y administración de convenios, identificación de fuentes de financiación, y divulgación de la información.
Las tres visitas de asesoría se cumplieron de la siguiente manera:
  • Realización de un diagnóstico al interior de la institución, referenciado de acuerdo a su naturaleza y estructura, y desarrollado de manera conjunta y participativa con los niveles administrativos y académicos. (Reuniones con las directivas y autoridades académicas de nuestro alma mater).
  • Definición de lineamientos para la construcción del nuevo plan de internacionalización de nuestra institución educativa.
  • Presentación al rector, doctor Ruthber Escorcia Caballero, de los resultados y conclusiones de la asesoría, por parte de la doctora Maria Victoria Costa y del equipo de trabajo del Departamento de Relaciones Internacionales.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Gobierno 2008 – 2012, del doctor Ruthber Escorcia Caballero, que contempla a través de sus ejes estratégicos el fortalecimiento de la internacionalización en nuestro alma mater.