Por tal razón, viene trabajando con los funcionarios y contratista adscrito a esta dependencia los procedimientos que hacen parte del proceso misional Extensión y proyección social
Durante este proceso el equipo ha venido realizando unas actividades de socialización de los procedimientos y mesas de trabajo en las cuales se realizó una lectura y revisión de cada unos de los procedimientos establecido y aprobados para garantizar la adopción de los mismos.
Así mismo, se desarrollaron talleres en donde, se evidenció la necesidad de una reunión en la cual se explicará lo concerniente al ciclo PHVA, y los factores de medición de la norma ISO 9001-2008, como son la Efectividad, Eficacia y Eficiencia.
En ese sentido se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural San Juan Nepomuceno el día 2 y 6 de septiembre una presentación de la importancia del proceso de certificación de la Universidad del Magdalena en ISO 9001:2008 por parte del Ingeniero Roberto Aguas Nuñez y luego se procedió a realizar una lluvia de ideas frente a lo que cada asistente consideraba eran las definiciones de Eficacia, Eficiencia y Efectividad.
Con base en las definiciones de los tres conceptos anteriores, cada líder de procedimiento pasó a identificar y exponer como se evidencia el cumplimiento de estos tres al interior de cada procedimiento.
Por otro lado, se explicó el ciclo PHVA (Planear, Hacer, Verificar y Actuar) y se señalaron los aspectos de mayor relevancia en el Manual de Calidad de la Universidad, haciendo énfasis que el proceso de Extensión y Proyección Social, el cual se encuentra dentro del grupo de los Misionales de la Universidad.
Posteriormente los líderes de cada proceso identificaron como se cumple el ciclo PHVA en las actividades.
Los días 8 – 14 y 15 de Septiembre se ha venido realizando una revisión de los procedimientos establecidos y definición de acciones de corrección y mejoramiento y de la herramienta de comunicación la página COGUI.
Precisamente, la Ingeniera Eira Madera, asesoró al equipo de Vicextensión en el manejo de la página COGUI y explicó algunos términos y conceptos del sistema de Gestión de la Calidad.
Durante este proceso el equipo ha venido realizando unas actividades de socialización de los procedimientos y mesas de trabajo en las cuales se realizó una lectura y revisión de cada unos de los procedimientos establecido y aprobados para garantizar la adopción de los mismos.
Así mismo, se desarrollaron talleres en donde, se evidenció la necesidad de una reunión en la cual se explicará lo concerniente al ciclo PHVA, y los factores de medición de la norma ISO 9001-2008, como son la Efectividad, Eficacia y Eficiencia.
En ese sentido se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural San Juan Nepomuceno el día 2 y 6 de septiembre una presentación de la importancia del proceso de certificación de la Universidad del Magdalena en ISO 9001:2008 por parte del Ingeniero Roberto Aguas Nuñez y luego se procedió a realizar una lluvia de ideas frente a lo que cada asistente consideraba eran las definiciones de Eficacia, Eficiencia y Efectividad.
Con base en las definiciones de los tres conceptos anteriores, cada líder de procedimiento pasó a identificar y exponer como se evidencia el cumplimiento de estos tres al interior de cada procedimiento.
Por otro lado, se explicó el ciclo PHVA (Planear, Hacer, Verificar y Actuar) y se señalaron los aspectos de mayor relevancia en el Manual de Calidad de la Universidad, haciendo énfasis que el proceso de Extensión y Proyección Social, el cual se encuentra dentro del grupo de los Misionales de la Universidad.
Posteriormente los líderes de cada proceso identificaron como se cumple el ciclo PHVA en las actividades.
Los días 8 – 14 y 15 de Septiembre se ha venido realizando una revisión de los procedimientos establecidos y definición de acciones de corrección y mejoramiento y de la herramienta de comunicación la página COGUI.
Precisamente, la Ingeniera Eira Madera, asesoró al equipo de Vicextensión en el manejo de la página COGUI y explicó algunos términos y conceptos del sistema de Gestión de la Calidad.