En atención a lo anterior, se viene desarrollando una serie de actividades encaminadas al logro de estos objetivos, y en este sentido, el 10 de Julio de 2009, se llevó a cabo, en el Auditorio Roque Morelli Zarate de la Universidad del Magdalena, una reunión general, liderada por el Director Financiero, Doctor Ricardo Alfonso Campo Redondo, en la cual participaron los coordinadores de cada uno de los grupos de trabajo de la Dirección Financiera, acompañados de un equipo de funcionarios y contratistas que apoyan el mejoramiento permanente del proceso, igualmente se hicieron presentes las asesoras del Sistema de Gestión Integral de la Calidad, Ingenieras Eira Rosario Madera Reyes y Emperatriz Zapata Zapata; en la misma reunión se socializó el documento denominado “Plan de Trabajo para el mejoramiento de la gestión” y se conformaron oficialmente las mesas de trabajo que operacionalizarían las actividades planeadas.
Dentro de los compromisos asumidos en la reunión se definió que las diferentes dependencias que integran la Dirección Financiera (Contabilidad, Presupuesto, Tesorería, Estampilla y Cartera), llevarían a cabo reuniones especificas o mesas de trabajo durante los días 14-16-21 y 23 de Julio, en el horario de 4 a 6 pm, en las cuales se revisarían los procedimientos, formatos, instructivos y guías que integran el proceso de Gestión Financiera.
En cumplimiento del Plan, la mesa de trabajo No 1, liderada por el Dr. Ricardo Campo Redondo e integrada por los funcionarios Gloria Rodriguez Castro, Fabiola Corro González y Erikstand Rodriguez Rodriguez, los contratistas Yessika Hernández Cañate, José De la Peña Cuao y Omar Manjarres Ojeda, entregó sus informes correspondientes a las cuatro sesiones desarrolladas y en la actualidad, se encuentran en la etapa de ajustes finales. Los procedimientos ya definidos serán socializados y aprobados en una plenaria del Comité de calidad, que se realizará el día 30 de julio de 2009.
Dentro de los compromisos asumidos en la reunión se definió que las diferentes dependencias que integran la Dirección Financiera (Contabilidad, Presupuesto, Tesorería, Estampilla y Cartera), llevarían a cabo reuniones especificas o mesas de trabajo durante los días 14-16-21 y 23 de Julio, en el horario de 4 a 6 pm, en las cuales se revisarían los procedimientos, formatos, instructivos y guías que integran el proceso de Gestión Financiera.
En cumplimiento del Plan, la mesa de trabajo No 1, liderada por el Dr. Ricardo Campo Redondo e integrada por los funcionarios Gloria Rodriguez Castro, Fabiola Corro González y Erikstand Rodriguez Rodriguez, los contratistas Yessika Hernández Cañate, José De la Peña Cuao y Omar Manjarres Ojeda, entregó sus informes correspondientes a las cuatro sesiones desarrolladas y en la actualidad, se encuentran en la etapa de ajustes finales. Los procedimientos ya definidos serán socializados y aprobados en una plenaria del Comité de calidad, que se realizará el día 30 de julio de 2009.