Inicio Fundamentos Nuestros Simbolos
Nuestros Simbolos

Agrupación, reordenamiento y estabilización de diferentes áreas, procesos y unidades conformando un todo con proyección hacia un resultado, moldeado por pasos y escalones con entradas y aportes de diferentes áreas donde se ve una regulación de procesos, logrando un punto con proyección infinita de resultados.

El fondo es el color azul institucional, dando respaldo y piso a los elementos que van integrando en diferentes colores para dar la impresión de la participación de diferentes áreas con un solo enfoque y fin.

Los círculos irregulares al inicio con proyección al interior con los bordes más definidos implica los pasos, estrategias y procesos que llevan a la realización de varias actividades, reflejadas en un resultado.

Los trazos de los elementos que irán emergiendo hacia el interior son una abstracción del arte Kogui, reiterando una vez más nuestro carácter Caribe y todo lo que conlleva estar cerca de esta cultura y poder estrechar los lazos tan importantes de nuestra cultura con la de nuestros amigos de la Sierra.

Se incorpora el clip del SGC reiterando y afianzando un camino ya recorrido y exitoso.

 

 
Un clip es un objeto con el cual se agrupan folios, cartulinas y todo tipo de documentos. Algunos historiadores aseguran que los bizantinos fueron los primeros en utilizarlos para juntar documentos imperiales. En nuestro sistema muestra la necesidad de agrupar múltiples documentos, para dar orden y cohesión.

Se seleccionó el color azul por ser éste el color del cielo y de nuestro mar, se asocia con el conocimiento, la integridad, la seriedad, el poder, la estabilidad y la profundidad; representa la lealtad, la confianza, la sabiduría y la inteligencia. Se relaciona además este color con la alta tecnología y la alta precisión. Todas estas son características indispensables en un sistema que busque la calidad.